Loading...

Hotel Blog

Descanso en Solea House

Descanso vital

Descanso en Solea House

Descansar es vital

El descanso es tan necesario o más que la actividad. El descanso – y el sueño como su máxima expresión – no es pereza, es recuperación y es el mecanismo natural para recobrar nuestra energía y poder realizar nuestras actividades en mejores condiciones físicas y mentales. El descanso puede ser la diferencia entre una vida extenuante y una vida de plenitud. Es una necesidad vital.

Descansar BIEN es, la mayoría de las veces, no hacer nada productivo o eficaz, y eso suele ser lo más difícil de asumir para la mayoría de la gente, acostumbrada a pensar en “rentabilizar” el tiempo. En los tiempos actuales, creemos que nuestra vida será más provechosa si apuramos al máximo nuestra agenda… y nuestras fuerzas. Es la razón por la que mucha gente no sabe descansar y, peor aun, no se lo permite realmente.

Bienestar, serenidad y diversión

Sin embargo, descansar es indispensable y de ninguna manera significa no hacer nada. Descansar es emplear nuestro tiempo en todo lo que el trabajo o las obligaciones nos impiden hacer y que nos procura bienestar, serenidad e incluso diversión. El descanso tiene una razón de ser y no tiene que justificarse.

Descansar es cuidar de uno mismo, física, mental espiritualmente. Es hacer una pausa en el frenesí de la vida para disfrutar el momento presente desde la relajación. A descansar también se aprende.

Descansar de mil maneras

Estamos de suerte porque descansar no es nunca aburrido, ya que hay muchas formas distintas de hacerlo y cada uno puede descansar a su manera, haciendo lo que le gusta.

¿En que piensas primero cuando te dispones a relajarte? Aquí tenemos algunas ideas que no son ni más ni menos que las actividades preferidas por una mayoría de personas para descansar.

#Leer

Leer es un remedio excelente contra el estrés porque permite evadirse de la realidad y olvidarse del paso del tiempo. Obviamente, hay que elegir bien la lectura, porque es bien sabido que hay lecturas que crispan más que otra cosa, y otros que obligan a pensar demasiado, lo cual es bueno pero no para relajarse.

Hacer #yoga

El yoga es un bálsamo para el espíritu y un regalo para el cuerpo. Las posturas – asanas – nos anclan en nuestro cuerpo y en nuestra vida. Es la fórmula perfecta para recobrar el equilibrio.

#Caminar

Caminar es el mejor ejercicio para el cuerpo, y el más natural. Es para lo que estamos diseñados. No hace falta caminar demasiado deprisa, no hablamos de “running”, es más el concepto de “paseo”, tomándose el tiempo de mirar el paisaje, la gente, el cielo… Caminar sin tensión muscular, respirando lento y profundo con los hombros relajados, aleja el estrés y dependiendo del paraje nos llena los ojos y la mente de belleza y harmonía.

#Sentarse a observar

Puede ser en una terraza, ante un paisaje, en la playa, en la ventana, en un banco de la calle, sentarse con la intención de observar lo que sucede ante nuestros ojos sin tener que intervenir para nada ni hacer nada especial. Observar es una actividad muy relajante al tiempo que nos permite pensar en cosas diversas sin sentir que tenemos que resolver nada. Sentarse es hacer una pausa y contemplar para dar un respiro a nuestra mente (y a nuestro cuerpo)

#Dormir

Tanto si se duerme profundamente como si se recuesta uno para “siestear”, el sueño es lo más reparador que hay, siempre y cuando sea un sueño relajado y despreocupado. Nada peor que un sueño agitado, propio de épocas de estrés y sobrecarga de actividades. Dormir es la forma que tiene nuestro cerebro de restaurar y renovar las neuronas y la falta de sueño puede acarrear complicaciones muy importantes.

#Hacer deporte

El deporte es, para mucha gente, una necesidad de primer orden para ponerse en forma física y psíquicamente. Y aunque no se descansa propiamente haciendo deporte, tiene sin embargo ese efecto sobre nuestro ánimo y nuestro equilibrio, y por eso es bien sabido que mucha gente lo practica cuando quiere “desconectar”, que es otra forma de descansar.

Hacer manualidades, cantar, bailar, nadar… hay otras muchas formas de relajarse y recuperar la energía. ¿Cuál es la tuya?

En Soléa House somos especialistas en ofrecer descanso y relajación a nuestro huéspedes y estamos seguros que, sea cual sea tu forma de descansar, encontraras un marco ideal en Benicassim y en nuestro hotel. ¡Te esperamos!

 

Analena Maury, Tehs Story Designer, www.anamaury.com, para SoléaHouse.

No comments yet! You be the first to comment.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.